www.radiogritodebaire.cu

Switch to desktop Register Login

Cuba solidaria con sus Cinco Héroes

DSCF0948El pueblo de Contramaestre, como parte de toda Cuba se mantiene expectante y solidario con sus Cinco Héroes que ya rebasan los 14 años de cárcel en férreas prisiones de máxima seguridad de los Estados Unidos. En el contexto de la jornada mundial de Cinco Por los Cinco, colectivos  estudiantiles como el de la Escuela Secundaria Básica José Tey Saint Blancart, “Pepito Tey”, rindieron homenaje a estos cinco compatriotas que se inmolaron en una nación extraña para evitar las nefastas consecuencias del terrorismo.

 


DSCF0929En acto de masas del estudiantado de la Pepito Tey, decenas de jóvenes expresaron su solidaridad con Los Cinco a través de poemas, canciones y composiciones corales que dejaron plasmados el sentimiento de hermandad con los familiares de estos cinco hombres, que un día fueron estudiantes entusiastas y soñaron con que en Cuba no imperaría jamás la ley del terror.


En las voces de un trío de aficionados se escucharon las notas y letras de una canción dedicada a la añoranza que siente el pueblo de Cuba por sus compatriotas y familiares.  Fotos diversas de Gerardo, Ramón, Tony, Fernando y René se levantaron al unísono en la explanada de formación de la principal Secundaria Básica de Contramaestre en franca celebración del cumpleaños de dos de Los Cinco.


DSCF0942La jornada Cinco Por los Cinco dentro de la nación cubana ha podido contar con un incremento inusitado de la mensajería de solidaridad con los luchadores contra el terrorismo y un incremento de la conciencia de que es dentro de los Estados Unidos  donde se gana la batalla legal y las presiones políticas porque se haga justicia.

Edición Digital de Radio Grito de Baire. Creada el 17 de mayo de 2006. Director: Wilson Peña Torres/ Jefe de Información: Ángel del Toro Fonseca/ Administrado por el equipo de Redacción Digital | (RGB) Radio Grito de Baire. (ICRT) Todos los derechos reservados, se permite la reproducción de materiales siempre que se indique la fuente.

Top Desktop version