www.radiogritodebaire.cu

Switch to desktop Register Login

Defensa Civil en Cuba, 50 años protegiendo al pueblo

La Defensa Civil fue creada en Cuba el 31 de Julio de 1962.La Defensa Civil fue creada en Cuba el 31 de Julio de 1962, con el objetivo de  proteger, en tiempo de paz y durante situaciones excepcionales, a las personas y sus bienes, la infraestructura social, la económica y los recursos, de los desastres naturales u otros tipos de catástrofes, así como de las consecuencias de los cambios climáticos.
     
El Presidente del Consejo de Estado dirige la Defensa Civil mediante el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a través del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. Los presidentes de las Asambleas Provinciales y Municipales del Poder Popular son los jefes de la Defensa Civil en el territorio correspondiente y cuentan para esta labor con pequeños órganos profesionales.

El sistema de medidas de defensa civil constituye un factor estratégico para la capacidad defensiva del país, se organiza en todo el territorio nacional y sus actividades se apoyan en la utilización de los recursos humanos y materiales  de  las entidades estatales e instituciones sociales.

Las medidas de la defensa civil han demostrado su efectividad frente a los frecuentes huracanes tropicales que azotan nuestro país y las numerosas agresiones biológicas que Cuba ha enfrentado en las últimas cinco décadas, esto se evidencia en que resultan mínimos los daños ocasionados por fenómenos naturales, y la población confía en este órgano de defensa que pone en el primer lugar de su accionar la vida humana, y que hoy consuma 50 años protegiendo al pueblo.

Edición Digital de Radio Grito de Baire. Creada el 17 de mayo de 2006. Director: Wilson Peña Torres/ Jefe de Información: Ángel del Toro Fonseca/ Administrado por el equipo de Redacción Digital | (RGB) Radio Grito de Baire. (ICRT) Todos los derechos reservados, se permite la reproducción de materiales siempre que se indique la fuente.

Top Desktop version